En este número

Furio Ottomani
En 1998 el fotógrafo italo-argentino Furio Ottomani, como integrante de la misión "Time for Peace", promovida por el I.C.S. (Consorzio Italiano di Solidariet?) una ONG bajo mandato del ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) y para OIM (Organización Internacional para las Migraciones) tuvo oportunidad de fotografiar en la zona de Los Balcanes, donde transcurrió una sangrienta gu...
Ivan Zabrodsky
Fotgrafíias de Estudio realizadas por el fotógrafo sanjuanino Ivan Zabrodsky...
Uli Galindez
Ull Galíndez es un fotógrafo, actor y artista germano-argentino. Se formó en la Escuela de Fotografía Creativa Andy Goldstein y en la escuela de cine de Aníbal Bosco. Además, se recibió como Director de Fotografía en el Sindicato de Industria Cinematográfica Argentina (SICA). Un tema principal en su trabajo es el espacio urbano contemporáneo, su organización social y s...
Carina Coca
Performance de Carina Coca...
Publicación de las fotografías enviadas a la 4ta Convocatoria de Fotografía Urbana Y Callejera...

Motion Blur en Fotografía

El desenfoque en movimiento o Motion Blur, es una técnica (o defecto de toma) donde el sujeto cambia su posición durante la captura debido a su velocidad de desplazamiento respecto de la velocidad de obturación, o al movimiento de la cámara, produciendo una estela que puede ser intencionada de diferentes maneras y con distintas técnicas a nuestra disposición y con distinto grado de complejidad.
Siendo los escenarios nocturnos y los lugares cerrados los mas apropiados para este tipo de fotografía, la utilización de filtros graduados permite realizar tomas a plena luz del día. El efecto motion blur es una gran herramienta a la hora de imprimir dinamismo a nuestras fotos, como también dotarlas de un aura inspirado.Bases y Condiciones aquí.

Notas de Fotografía

(Año 1 Nro 3, Enero 2017)
por Daniel Coitiño
En esta tercera y última parte de la foto biografía del maestro Horacio Coppola llegamos al momento que lo consagra como el Fotógrafo de Buenos Aires. Es por los trabajos realizados en esta etapa que nos llega hasta hoy su obra y su figura. En 1935 tras su regreso de Europa e instalado nuevamente en Buenos Aires, la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires le encarga la fotografía para un libro a editarse en conmemor...
(Año 1 Nro 2, Diciembre 2016)
por Daniel Coitiño
Parte II - Europa 1932 - 1935 En 1932 Coppola viaja a Europa para realizar estudios teóricos y conceptuales sobre fotografía y cine, y por circunstancias imprevistas, termina conectandose con Walter Peterhans, quien dirigía en ese momento el taller de fotografía de la nueva escuela Bauhaus en Berlin, donde Coppola se integra y realiza una serie de placas donde orienta su búsqueda hacia la experimentación...
(Año 1 Nro 1, Noviembre 2016)
por Daniel Coitiño
"A veces, las cosas están ahí, otras hay que esperarlas. Solo hay que saber mirar" Esta es una apretada síntesis biográfica contada a través de la obra de uno de los grandes fotógrafos argentinos que nos precedió, marcando a través de sus inquietudes y experimentación creativa un rumbo propio y definitorio. Horacio Coppola fué un adelantado a su tiempo, sentando e...

 

 

 

Lo mas visto de nuestros participantes