En este número

Gustavo Barlotti
...
Paula Acunzo
Hoy leí que se comieron a Manzanita. Una anécdota del campamento de las FARC -EP. Es raro empezar una historia diciendo que se comieron a Manzanita. Quién es Manzanita? Era el chanchito de Sandra, enfermera perteneciente al Frente 34 de las FARC-EP, Alberto Martínez. Después de la firma de Paz se suponía el Estado les proveería de alimentos y de lo básico pero eso ocurría escasamente...
Juan Cruz Olivieri
El proyecto surge a partir de la necesidad de escapar del "vacío visual" que encuentro cuando intento hacer fotos en la ciudad donde desarrollo mi vida.
Necesitaba mirar otras cosas, encontrar otros espacios, otros tiempos; fue entonces cuando comencé a transitar los caminos rurales, kilómetros y kilómetros lejos del asfalto y de la ciudad sin saber con lo que iba a encontrarme.
Fue así que de...
Pablo Richard's
Ahora oveja negra soy
esto es todo lo que ves
voy buscando un lugar
lejos ya de la ciudad
voy viajando en un camión
miro la gente pasar
voy buscando mi propia identidad
sin transar con los demás
yo no vine hasta aquí
para ser una mas
ahora libre quiero ser
una oveja negra soy
veo llegar un pastor
otros vienen mas atrás
mientras pueda correr
yo m...

Motion Blur en Fotografía

El desenfoque en movimiento o Motion Blur, es una técnica (o defecto de toma) donde el sujeto cambia su posición durante la captura debido a su velocidad de desplazamiento respecto de la velocidad de obturación, o al movimiento de la cámara, produciendo una estela que puede ser intencionada de diferentes maneras y con distintas técnicas a nuestra disposición y con distinto grado de complejidad.
Siendo los escenarios nocturnos y los lugares cerrados los mas apropiados para este tipo de fotografía, la utilización de filtros graduados permite realizar tomas a plena luz del día. El efecto motion blur es una gran herramienta a la hora de imprimir dinamismo a nuestras fotos, como también dotarlas de un aura inspirado.Bases y Condiciones aquí.

Notas de Fotografía

(Año 1 Nro 3, Enero 2017)
por Daniel Coitiño
En esta tercera y última parte de la foto biografía del maestro Horacio Coppola llegamos al momento que lo consagra como el Fotógrafo de Buenos Aires. Es por los trabajos realizados en esta etapa que nos llega hasta hoy su obra y su figura. En 1935 tras su regreso de Europa e instalado nuevamente en Buenos Aires, la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires le encarga la fotografía para un libro a editarse en conmemor...
(Año 1 Nro 2, Diciembre 2016)
por Daniel Coitiño
Parte II - Europa 1932 - 1935 En 1932 Coppola viaja a Europa para realizar estudios teóricos y conceptuales sobre fotografía y cine, y por circunstancias imprevistas, termina conectandose con Walter Peterhans, quien dirigía en ese momento el taller de fotografía de la nueva escuela Bauhaus en Berlin, donde Coppola se integra y realiza una serie de placas donde orienta su búsqueda hacia la experimentación...
(Año 1 Nro 1, Noviembre 2016)
por Daniel Coitiño
"A veces, las cosas están ahí, otras hay que esperarlas. Solo hay que saber mirar" Esta es una apretada síntesis biográfica contada a través de la obra de uno de los grandes fotógrafos argentinos que nos precedió, marcando a través de sus inquietudes y experimentación creativa un rumbo propio y definitorio. Horacio Coppola fué un adelantado a su tiempo, sentando e...

 

 

 

Lo mas visto de nuestros participantes