En este número

Facundo Geli
Estaba en Colombia cuando fue el terremoto en Ecuador. Mi necesidad de documentar me hizo ir hasta Pedernales, ciudad donde fue el epicentro del terremoto, allí conocí muchas historias de sobrevivientes, entre ellas la de Mercedes.
Mercedes (Mechita) es una sobreviviente del terremoto de 7.8 grados en Ecuador el 16 de abril del 2016. Vive en Pedernales, ciudad donde fue el epicentro del terremoto. Su casa se destruyó mie...
Esteban Tapella
Pertenecer a la selva Los Pigmeos Baka

 

Los Baka son un pueblo seminómada de cazadores recolectores ubicados históricamente en la selva ecuatorial africana, al sureste de Camerún.
Ellos son "especialistas" en la selva en todas sus formas. Expertos en el uso medicinal, el vínculo espiritual y las cualidades nutricionales de las plantas y animales que los rodean.
Son comunistas en el se...
Enzo Lampasona
El papel salado es el proceso más antiguo a base de sales de plata. Fue perfeccionado en 1839 por Talbot.

 

Se llama salado porque el soporte es preparado con sal para que posteriormente reciba una emulsión de nitrato de plata transformándola en cloruro de plata, muy sensible a la luz.

 

Cianotipo clásico contraste más alto por usar agua oxigenada. Esto es necesario para hacer virado.

&n...

Alex Rosso
...

Motion Blur en Fotografía

El desenfoque en movimiento o Motion Blur, es una técnica (o defecto de toma) donde el sujeto cambia su posición durante la captura debido a su velocidad de desplazamiento respecto de la velocidad de obturación, o al movimiento de la cámara, produciendo una estela que puede ser intencionada de diferentes maneras y con distintas técnicas a nuestra disposición y con distinto grado de complejidad.
Siendo los escenarios nocturnos y los lugares cerrados los mas apropiados para este tipo de fotografía, la utilización de filtros graduados permite realizar tomas a plena luz del día. El efecto motion blur es una gran herramienta a la hora de imprimir dinamismo a nuestras fotos, como también dotarlas de un aura inspirado.Bases y Condiciones aquí.

Notas de Fotografía

(Año 1 Nro 3, Enero 2017)
por Daniel Coitiño
En esta tercera y última parte de la foto biografía del maestro Horacio Coppola llegamos al momento que lo consagra como el Fotógrafo de Buenos Aires. Es por los trabajos realizados en esta etapa que nos llega hasta hoy su obra y su figura. En 1935 tras su regreso de Europa e instalado nuevamente en Buenos Aires, la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires le encarga la fotografía para un libro a editarse en conmemor...
(Año 1 Nro 2, Diciembre 2016)
por Daniel Coitiño
Parte II - Europa 1932 - 1935 En 1932 Coppola viaja a Europa para realizar estudios teóricos y conceptuales sobre fotografía y cine, y por circunstancias imprevistas, termina conectandose con Walter Peterhans, quien dirigía en ese momento el taller de fotografía de la nueva escuela Bauhaus en Berlin, donde Coppola se integra y realiza una serie de placas donde orienta su búsqueda hacia la experimentación...
(Año 1 Nro 1, Noviembre 2016)
por Daniel Coitiño
"A veces, las cosas están ahí, otras hay que esperarlas. Solo hay que saber mirar" Esta es una apretada síntesis biográfica contada a través de la obra de uno de los grandes fotógrafos argentinos que nos precedió, marcando a través de sus inquietudes y experimentación creativa un rumbo propio y definitorio. Horacio Coppola fué un adelantado a su tiempo, sentando e...

 

 

 

Lo mas visto de nuestros participantes