En este número

Gustavo Pirola
Estos son nuestros vecinos, los cartoneros.
Se llaman Julio o Daniel, Almirón o Cintia, Jaime o el Loco Luis. Cada noche recorren el centro de la ciudad juntando sobre todo cartón y papel blanco, pero también botellas, fierro, plástico y cualquier cosa que se pueda aprovechar. Luego se vuelven a Noroeste o a Villa Esperanza, al Barrio Ricchieri o a Villa Caracol.

 

Casi todos ellos han tenido otra ocup...
Daniel Coitiño
El martes 24 de octubre tuvimos la oportunidad de asistir a la presentación de los libros de la fotógrafa argentina Adriana Lestido: "Antártida negra" de fotografías, y el de textos "Antártida negra: los diarios" que se realizó en la Colección de Arte Amalia Lacroze De Fortabat situada en el porteño barrio de Puerto Madero. Hubo lectura del prólogo, palabras de la ...
Adrea Levy
Resilencia es la capacidad humana para sobreponerse a períodos de dolor emocional y situaciones adversas saliendo fortalecidos. Es un término que proviene de la resistencia de los materiales que se doblan sin romperse para recuperar su forma original.

 

Yo soy nieta de alemanes judíos que vivieron la Segunda Guerra Mundial. Sobrevivientes de La "Shoá", el Holocausto.

 

Recientemente fa...
Mario Capetillo
Nunca había ido a un rally, no soy hombre de tuercas ni de llantas, probablemente nunca tenga un auto porque mi vehículo es la cámara. En vez de pensar en renovación de ruedas pienso en cambiar el lente o si ya he usado mucho el kilometraje de la obturación tendré que ver como hacer un cambio de máquina.
Me convocaron para ir a filmar el reality argentino, Rallyty, viajamos desde Córdoba...
Javier Martinez
..Nos alejamos del sol y paulatinamente el pelaje verde del estero va cambiando su piel como la serpiente, por el ocre silencio del otoño.

 

La vida se vuelve lenta y madrigueña. Se cambia el plato llano por el hondo paisaje, mas parecido al guaraní gutural que renace en el sapucay del Chajá, que al español americanizado, que a medida jira el mate o se frita un -chipá cuerito-, enriquece la di...

Motion Blur en Fotografía

El desenfoque en movimiento o Motion Blur, es una técnica (o defecto de toma) donde el sujeto cambia su posición durante la captura debido a su velocidad de desplazamiento respecto de la velocidad de obturación, o al movimiento de la cámara, produciendo una estela que puede ser intencionada de diferentes maneras y con distintas técnicas a nuestra disposición y con distinto grado de complejidad.
Siendo los escenarios nocturnos y los lugares cerrados los mas apropiados para este tipo de fotografía, la utilización de filtros graduados permite realizar tomas a plena luz del día. El efecto motion blur es una gran herramienta a la hora de imprimir dinamismo a nuestras fotos, como también dotarlas de un aura inspirado.Bases y Condiciones aquí.

Notas de Fotografía

(Año 2 Nro 1, Noviembre 2017)
por Daniel Coitiño
El martes 24 de octubre tuvimos la oportunidad de asistir a la presentación de los libros de la fotógrafa argentina Adriana Lestido: "Antártida negra" de fotografías, y el de textos "Antártida negra: los diarios" que se realizó en la Colección de Arte Amalia Lacroze De Fortabat situada en el porteño barrio de Puerto Madero. Hubo lectura del prólogo, palabras de la ...
(Año 1 Nro 10, Agosto 2017)
por Daniel Coitiño
El miércoles 26 de Julio se presentó en el Auditorio de la Biblioteca del Concreso de la Nación el libro "Entrevista al Núcleo de Autores Fotográficos". Este libro reúne el testimonios de los integrantes del colectivo fotográfico "NAF", formado en Argentina en la década de 1980. Conformado por fotógrafos de la talla de Eduardo Grossman, Helen Zout, Eduardo Gil, H...
(Año 1 Nro 3, Enero 2017)
por Daniel Coitiño
En esta tercera y última parte de la foto biografía del maestro Horacio Coppola llegamos al momento que lo consagra como el Fotógrafo de Buenos Aires. Es por los trabajos realizados en esta etapa que nos llega hasta hoy su obra y su figura. En 1935 tras su regreso de Europa e instalado nuevamente en Buenos Aires, la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires le encarga la fotografía para un libro a editarse en conmemor...
(Año 1 Nro 2, Diciembre 2016)
por Daniel Coitiño
Parte II - Europa 1932 - 1935 En 1932 Coppola viaja a Europa para realizar estudios teóricos y conceptuales sobre fotografía y cine, y por circunstancias imprevistas, termina conectandose con Walter Peterhans, quien dirigía en ese momento el taller de fotografía de la nueva escuela Bauhaus en Berlin, donde Coppola se integra y realiza una serie de placas donde orienta su búsqueda hacia la experimentación...
(Año 1 Nro 1, Noviembre 2016)
por Daniel Coitiño
"A veces, las cosas están ahí, otras hay que esperarlas. Solo hay que saber mirar" Esta es una apretada síntesis biográfica contada a través de la obra de uno de los grandes fotógrafos argentinos que nos precedió, marcando a través de sus inquietudes y experimentación creativa un rumbo propio y definitorio. Horacio Coppola fué un adelantado a su tiempo, sentando e...

 

 

 

Lo mas visto de nuestros participantes