En este número

Roberto H. Cartes
Los túneles me fascinan porque forman una especie de laberinto, el hombre está conectado a la caverna y al laberinto, el Minotauro y el Minotopo están emparentados.
Yo vivo en el subte, amo el subte, respiro subte por todos lados.
Muchos de los flacos y las pibas a los que les saco son compañeros que me conocen desde hace mucho ya, alguno me dice 'La leyenda'. Es porque soy un tipo que hace rato viene laburand...
Theo Figueroa
"Y así bailar, junto a las farolas Bailar. Sin más, y que pasen las horas Bailar. Bailar"

 

Otros Aires...
Gabriela Trerotola
Como contraparte a la denominada doma gaucha, en la doma india se lleva a cabo una paciente y meticulosa técnica en donde no se emplea la fuerza primitiva para someter al animal, sino que se persigue el objetivo de poder montar al equino como un resultado de la formación de un tipo de lazo de amistad entre el animal y el hombre. En este proceso, que puede demandar semanas, se debe ganar la confianza del animal mediante el ofrecimi...
Carlos D'Biassi
...
Sofía Vazquez
Anoche después de escuchar un tango de Goyeneche y tomarme un té me dirigí a la cama. Una vez acostada dando vueltas sin poder dormir me llegó la inspiración de una serie fotográfica. Decidí llamarla "Vivir al 44". ? Luego de cinco años tomando fotografías??decidí hacer mi mi primer serie ya que me brota inspiración al hablar de mi ciudad, de mi familia y de e...
Las fotografías seleccionadas en la 15a Convocatoria de Fotografía Urbana y Callejera de este mes, dos categorías : Color y Monocromo...

Motion Blur en Fotografía

El desenfoque en movimiento o Motion Blur, es una técnica (o defecto de toma) donde el sujeto cambia su posición durante la captura debido a su velocidad de desplazamiento respecto de la velocidad de obturación, o al movimiento de la cámara, produciendo una estela que puede ser intencionada de diferentes maneras y con distintas técnicas a nuestra disposición y con distinto grado de complejidad.
Siendo los escenarios nocturnos y los lugares cerrados los mas apropiados para este tipo de fotografía, la utilización de filtros graduados permite realizar tomas a plena luz del día. El efecto motion blur es una gran herramienta a la hora de imprimir dinamismo a nuestras fotos, como también dotarlas de un aura inspirado.Bases y Condiciones aquí.

Notas de Fotografía

(Año 2 Nro 2, Diciembre 2017)
por Daniel Coitiño
El día 14 de noviembre asistimos a la inauguración de la muestra de fotografías del maestro Marcos Zimmermann realizada en el Palais de Glace de la Ciudad de Buenos Aires. La muestra titulada "Argentinos", compuesta por 150 fotografías de excepcional calidad que fueron tomadas entre los años 2016 y 2017 en los mas diversos puntos del país, reflejan magistralmente la vida de la gente de a pi&e...
(Año 2 Nro 1, Noviembre 2017)
por Daniel Coitiño
El martes 24 de octubre tuvimos la oportunidad de asistir a la presentación de los libros de la fotógrafa argentina Adriana Lestido: "Antártida negra" de fotografías, y el de textos "Antártida negra: los diarios" que se realizó en la Colección de Arte Amalia Lacroze De Fortabat situada en el porteño barrio de Puerto Madero. Hubo lectura del prólogo, palabras de la ...
(Año 1 Nro 10, Agosto 2017)
por Daniel Coitiño
El miércoles 26 de Julio se presentó en el Auditorio de la Biblioteca del Concreso de la Nación el libro "Entrevista al Núcleo de Autores Fotográficos". Este libro reúne el testimonios de los integrantes del colectivo fotográfico "NAF", formado en Argentina en la década de 1980. Conformado por fotógrafos de la talla de Eduardo Grossman, Helen Zout, Eduardo Gil, H...
(Año 1 Nro 3, Enero 2017)
por Daniel Coitiño
En esta tercera y última parte de la foto biografía del maestro Horacio Coppola llegamos al momento que lo consagra como el Fotógrafo de Buenos Aires. Es por los trabajos realizados en esta etapa que nos llega hasta hoy su obra y su figura. En 1935 tras su regreso de Europa e instalado nuevamente en Buenos Aires, la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires le encarga la fotografía para un libro a editarse en conmemor...
(Año 1 Nro 2, Diciembre 2016)
por Daniel Coitiño
Parte II - Europa 1932 - 1935 En 1932 Coppola viaja a Europa para realizar estudios teóricos y conceptuales sobre fotografía y cine, y por circunstancias imprevistas, termina conectandose con Walter Peterhans, quien dirigía en ese momento el taller de fotografía de la nueva escuela Bauhaus en Berlin, donde Coppola se integra y realiza una serie de placas donde orienta su búsqueda hacia la experimentación...
(Año 1 Nro 1, Noviembre 2016)
por Daniel Coitiño
"A veces, las cosas están ahí, otras hay que esperarlas. Solo hay que saber mirar" Esta es una apretada síntesis biográfica contada a través de la obra de uno de los grandes fotógrafos argentinos que nos precedió, marcando a través de sus inquietudes y experimentación creativa un rumbo propio y definitorio. Horacio Coppola fué un adelantado a su tiempo, sentando e...

 

 

 

Lo mas visto de nuestros participantes