En este número

David Radosta
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Gonzalo Asorey
Se cumple 1 año de mi operación y quiero celebrarlo con aquellos que me acompañaron en todo el proceso. Este ensayo fotográfico es real y crudo, no hay filtro. Los que se impresionan con facilidad les aconsejo que no lo vean.
Es necesario compartir este ensayo para aquellos que sufren enfermedades o que conozcan a alguien, a que no dejen nunca el tratamiento.
Sé que puede resultar difícil leer es...
Graciela Benítez
Fue un sábado de junio por la mañana, había bruma, llegamos a Jeppener con nuestras cámaras, el pueblo aún no despertaba: Todo era soledad, los perros que dormían en las puertas de sus casas, se desperezaban a medida que pasábamos y comenzaron a seguirnos, no ladraron, creo que estaban sorprendidos, curiosos, por esos extraños que paseaban y miraban todo a través de esas "cajas r...
Daniel Goldenberg
Lindo Quilombo Candombe

 

9a Llamada de Candombe Independiente
San Telmo, Noviembre 2017...
Gustavo Occelli
El concepto de "Street Art", también llamado "Arte Urbano" o "Arte Callejero", se refiere a toda obra está realizada en las calles, en muros que dan a la vía pública y muchas veces se lo considera ilegal, dando lugar a controversias y enfrentamientos entre sus adeptos y sus detractores. Esta forma de arte público generalmente es por iniciativa exclusiva del artista, sin permiso ni e...

Motion Blur en Fotografía

El desenfoque en movimiento o Motion Blur, es una técnica (o defecto de toma) donde el sujeto cambia su posición durante la captura debido a su velocidad de desplazamiento respecto de la velocidad de obturación, o al movimiento de la cámara, produciendo una estela que puede ser intencionada de diferentes maneras y con distintas técnicas a nuestra disposición y con distinto grado de complejidad.
Siendo los escenarios nocturnos y los lugares cerrados los mas apropiados para este tipo de fotografía, la utilización de filtros graduados permite realizar tomas a plena luz del día. El efecto motion blur es una gran herramienta a la hora de imprimir dinamismo a nuestras fotos, como también dotarlas de un aura inspirado.Bases y Condiciones aquí.

Notas de Fotografía

(Año 2 Nro 2, Diciembre 2017)
por Daniel Coitiño
El día 14 de noviembre asistimos a la inauguración de la muestra de fotografías del maestro Marcos Zimmermann realizada en el Palais de Glace de la Ciudad de Buenos Aires. La muestra titulada "Argentinos", compuesta por 150 fotografías de excepcional calidad que fueron tomadas entre los años 2016 y 2017 en los mas diversos puntos del país, reflejan magistralmente la vida de la gente de a pi&e...
(Año 2 Nro 1, Noviembre 2017)
por Daniel Coitiño
El martes 24 de octubre tuvimos la oportunidad de asistir a la presentación de los libros de la fotógrafa argentina Adriana Lestido: "Antártida negra" de fotografías, y el de textos "Antártida negra: los diarios" que se realizó en la Colección de Arte Amalia Lacroze De Fortabat situada en el porteño barrio de Puerto Madero. Hubo lectura del prólogo, palabras de la ...
(Año 1 Nro 10, Agosto 2017)
por Daniel Coitiño
El miércoles 26 de Julio se presentó en el Auditorio de la Biblioteca del Concreso de la Nación el libro "Entrevista al Núcleo de Autores Fotográficos". Este libro reúne el testimonios de los integrantes del colectivo fotográfico "NAF", formado en Argentina en la década de 1980. Conformado por fotógrafos de la talla de Eduardo Grossman, Helen Zout, Eduardo Gil, H...
(Año 1 Nro 3, Enero 2017)
por Daniel Coitiño
En esta tercera y última parte de la foto biografía del maestro Horacio Coppola llegamos al momento que lo consagra como el Fotógrafo de Buenos Aires. Es por los trabajos realizados en esta etapa que nos llega hasta hoy su obra y su figura. En 1935 tras su regreso de Europa e instalado nuevamente en Buenos Aires, la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires le encarga la fotografía para un libro a editarse en conmemor...
(Año 1 Nro 2, Diciembre 2016)
por Daniel Coitiño
Parte II - Europa 1932 - 1935 En 1932 Coppola viaja a Europa para realizar estudios teóricos y conceptuales sobre fotografía y cine, y por circunstancias imprevistas, termina conectandose con Walter Peterhans, quien dirigía en ese momento el taller de fotografía de la nueva escuela Bauhaus en Berlin, donde Coppola se integra y realiza una serie de placas donde orienta su búsqueda hacia la experimentación...
(Año 1 Nro 1, Noviembre 2016)
por Daniel Coitiño
"A veces, las cosas están ahí, otras hay que esperarlas. Solo hay que saber mirar" Esta es una apretada síntesis biográfica contada a través de la obra de uno de los grandes fotógrafos argentinos que nos precedió, marcando a través de sus inquietudes y experimentación creativa un rumbo propio y definitorio. Horacio Coppola fué un adelantado a su tiempo, sentando e...