En este número

Nicolás Moyano
...
Alejandra Fralliciardi
UNHEIMLICH (Lo siniestro)

 

La motivación para esta serie de fotografías en construccion es el cambio de mirada sobre lo que nos es familiar y de pronto se convierte en lo que Freud ha explicado y fundamentado en su escrito acerca de lo siniestro: aquello que en apariencia es conocido, familiar y de pronto se convierte en raro, extraño, amenazante, agobiante, indescriptible.

 

Freud ha analizado el cue...
Detry & Sere
Tropero se compone en cuatro partes, ya que narra el trabajo del gaucho a lo largo del todo un año a través de las cuatro estaciones. Para la primer etapa, verano, hicimos el viaje desde nuestros bolsillos y gracias a la ayuda de nuestras familias, estuvimos conviviendo con los gauchos, y además de documentarlos, trabajamos con ellos durante un mes. A esto le siguieron varios viajes a lo largo de dos años, donde si s...
Daniel Coitiño
El miércoles 7 de marzo se realizó en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, MALBA, la inauguración de la muestra de la fotógrafa y editora argentina Sara Facio: Perón, un registro documental de los acontecimientos sucedidos en la política argentina en torno al peronismo entre los años 1972 y 1974. Curada por Ataúlfo Peréz Aznar, la exhibición incluye un conjunto d...
Guilherme Bergamini
Educación para todos Las sociedades democráticas presuponen ciudadanos educados, es decir, bien informados y críticos, tanto porque se requiere que sean capaces de determinar sus preferencias y escoger entre diferentes alternativas, tanto porque se supone que deben fiscalizar sus representantes y actuar en la política directamente, cuando sea necesario.
En ese contexto, la educación es considerada un derech...

Motion Blur en Fotografía

El desenfoque en movimiento o Motion Blur, es una técnica (o defecto de toma) donde el sujeto cambia su posición durante la captura debido a su velocidad de desplazamiento respecto de la velocidad de obturación, o al movimiento de la cámara, produciendo una estela que puede ser intencionada de diferentes maneras y con distintas técnicas a nuestra disposición y con distinto grado de complejidad.
Siendo los escenarios nocturnos y los lugares cerrados los mas apropiados para este tipo de fotografía, la utilización de filtros graduados permite realizar tomas a plena luz del día. El efecto motion blur es una gran herramienta a la hora de imprimir dinamismo a nuestras fotos, como también dotarlas de un aura inspirado.Bases y Condiciones aquí.

Notas de Fotografía

(Año 2 Nro 6, Abril 2018)
por Daniel Coitiño
El miércoles 7 de marzo se realizó en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, MALBA, la inauguración de la muestra de la fotógrafa y editora argentina Sara Facio: Perón, un registro documental de los acontecimientos sucedidos en la política argentina en torno al peronismo entre los años 1972 y 1974. Curada por Ataúlfo Peréz Aznar, la exhibición incluye un conjunto d...
(Año 2 Nro 2, Diciembre 2017)
por Daniel Coitiño
El día 14 de noviembre asistimos a la inauguración de la muestra de fotografías del maestro Marcos Zimmermann realizada en el Palais de Glace de la Ciudad de Buenos Aires. La muestra titulada "Argentinos", compuesta por 150 fotografías de excepcional calidad que fueron tomadas entre los años 2016 y 2017 en los mas diversos puntos del país, reflejan magistralmente la vida de la gente de a pi&e...
(Año 2 Nro 1, Noviembre 2017)
por Daniel Coitiño
El martes 24 de octubre tuvimos la oportunidad de asistir a la presentación de los libros de la fotógrafa argentina Adriana Lestido: "Antártida negra" de fotografías, y el de textos "Antártida negra: los diarios" que se realizó en la Colección de Arte Amalia Lacroze De Fortabat situada en el porteño barrio de Puerto Madero. Hubo lectura del prólogo, palabras de la ...
(Año 1 Nro 10, Agosto 2017)
por Daniel Coitiño
El miércoles 26 de Julio se presentó en el Auditorio de la Biblioteca del Concreso de la Nación el libro "Entrevista al Núcleo de Autores Fotográficos". Este libro reúne el testimonios de los integrantes del colectivo fotográfico "NAF", formado en Argentina en la década de 1980. Conformado por fotógrafos de la talla de Eduardo Grossman, Helen Zout, Eduardo Gil, H...
(Año 1 Nro 3, Enero 2017)
por Daniel Coitiño
En esta tercera y última parte de la foto biografía del maestro Horacio Coppola llegamos al momento que lo consagra como el Fotógrafo de Buenos Aires. Es por los trabajos realizados en esta etapa que nos llega hasta hoy su obra y su figura. En 1935 tras su regreso de Europa e instalado nuevamente en Buenos Aires, la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires le encarga la fotografía para un libro a editarse en conmemor...
(Año 1 Nro 2, Diciembre 2016)
por Daniel Coitiño
Parte II - Europa 1932 - 1935 En 1932 Coppola viaja a Europa para realizar estudios teóricos y conceptuales sobre fotografía y cine, y por circunstancias imprevistas, termina conectandose con Walter Peterhans, quien dirigía en ese momento el taller de fotografía de la nueva escuela Bauhaus en Berlin, donde Coppola se integra y realiza una serie de placas donde orienta su búsqueda hacia la experimentación...
(Año 1 Nro 1, Noviembre 2016)
por Daniel Coitiño
"A veces, las cosas están ahí, otras hay que esperarlas. Solo hay que saber mirar" Esta es una apretada síntesis biográfica contada a través de la obra de uno de los grandes fotógrafos argentinos que nos precedió, marcando a través de sus inquietudes y experimentación creativa un rumbo propio y definitorio. Horacio Coppola fué un adelantado a su tiempo, sentando e...